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¿Cómo están haciendo frente al aumento de la demanda los fabricantes de aviones?

¿Cómo están haciendo frente al aumento de la demanda los fabricantes de aviones?

19.08.2015

La última versión del venerable 737, que equipa el nuevo motor CFM LEAP, es un buen ejemplo. En lugar de crear una nueva instalación satélite para producir las alas, Boeing rediseñó el equipamiento de su fábrica en Renton (Estados Unidos), para incluir la nueva producción sin alterar la instalación existente, que actualmente está funcionando a plena capacidad. De esta forma se evita el riesgo de crear un exceso de capacidad de producción.

 

Las tecnologías de manufactura avanzada también están teniendo su importancia. Por ejemplo, el año pasado GE invirtió $ 50 millones en su planta de Auburn para producir boquillas de combustible mediante impresoras 3D. Según la empresa el objetivo es producir 40.000 piezas al año para el 2020, frentes a las 1.000 producidas actualmente. Boeing también está impulsando la tecnología robótica en diversas tareas con el objetivo de aumentar la producción y minimizar el número de trabajadores.

 

Por último, los fabricantes están optimizando sus relaciones con los proveedores, mediante agregación de compras para obtener precios por volumen o mediante la creación de empresas conjuntas, como ha hecho GE Aviation con Parker Aerospace para las boquillas de combustible 3D o Turbocoating para recubrimientos de barrera térmica en materiales compuestos de matriz cerámica.

Fecha de la fuente: 12.07.2015


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