Así serán las empresas del futuro y los retos que tienen que asumir
Así serán las empresas del futuro y los retos que tienen que asumir
16.10.2015
Las empresas del futuro se definirán principalmente por ocho características esenciales, que se han puesto de manifiesto en la jornada "La empresa y el mundo que viene", que ha sido organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, en colaboración con Vodafone y Caixabank, y que se ha celebrado en CaixaForum de Zaragoza.
Dentro de estas ocho características se encuentra "la escucha activa del cliente y del cliente de mi cliente para detectar de forma ágil los cambios y las necesidades", según ha explicado Raúl Marqueta, director territorial de Caixabank, quien también ha puesto de manifiesto la necesidad de atender a los cambios que se producen en el consumidor.
Las empresas se definirán a su vez por el talento, así como por la implantación de procesos de agilidad estratégica y la capacidad de mejora de la industria para hacer la misma actividad o fabricar el mismo producto pero de forma más eficiente y adaptándose a los nuevos canales y a Internet, red de la que se dice que ha sido la tercera revolución industrial.
Además, las empresas también deberán exportar e invertir en I+D+i revertiendo el valor en la compañía. Igualmente, se tendrá que avanzar en la estructura de costes y en la colaboración de proyectos.
Fuente: El Economista
Fecha de la fuente: 07.10.2015