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El tráfico marítimo, clave en la estrategia de los operadores en comercio exterior

El tráfico marítimo, clave en la estrategia de los operadores en comercio exterior

24.07.2015

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Para elaborar una estrategia de internacionalización eficaz y competitiva a nivel global se debe tener en cuenta el mercado al que la empresa se dirige y su entorno jurídico, fiscal, laboral y económico. Además, se debe estudiar en detalle el coste teórico para situar el producto en el mercado elegido, tanto la elección del medio de transporte idóneo como las exigencias en documentación para la entrada al país, aranceles de aplicación, posibles inspecciones y otros contingentes aduaneros que deben ser conocidos previamente. Por los motivos mencionados, la logística será la llave para que la internacionalización tenga éxito.

Aplicado al sector de las pequeñas y medianas empresas, resulta muy importante conocer correctamente las condiciones de venta (Incoterms) para así determinar el transporte o transportes que intervendrán en cada operación, las obligaciones y las responsabilidades de cada una de las partes. De esta forma, se conseguirá un diseño correcto de la operación.

En conclusión, en el tráfico internacional de mercancías resulta imprescindible el diseño logístico de una operación para obtener una mejora de costes, cumplimiento de tiempos y previsión de trabas que se pudieran producir en el desarrollo del proyecto. Por ello la elección de un operador experimentado en las zonas de influencia es de gran importancia.

Fuente: Interempresas

Fecha de la fuente: 13.07.2015


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