Irán será un mercado importante para España en los próximos años
Irán será un mercado importante para España en los próximos años
24.07.2015
Para Bonet, el impacto del levantamiento de las sanciones no será inmediato, sino progresivo, porque Irán necesita restaurar los mecanismos y procedimientos para volver al comercio internacional. “Ha estado sometido a sanciones y embargos, a tecnologías de doble uso, la financiación a largo plazo ha estado cortada y los bancos tenían grandes dificultades para realizar pagos y cobros. Todo este entramado debe restaurarse”.
Según ha explicado el Director Internacional de la Cámara de España, las empresas españolas han sido tradicionalmente proveedoras del mercado iraní, especialmente pymes. Actualmente, según los últimos datos que maneja la Cámara de Comercio de España, hay 350 empresas españolas- en su mayoría pymes- que exportan a Irán por valor de 300 millones de euros, cifra muy por debajo de las posibilidades de ambos países.
En cuanto a los sectores españoles que presentan más oportunidades de negocio en ese mercado, Bonet ha resaltado el equipamiento para la industria petrolera y petroquímica, como son válvulas o tuberías.
Fuente: Cámara de España
Fecha de la fuente: 14.07.2015